Política

Wilber Medina: “Gustavo Gorriti lucra en nombre de los pobres”

El periodista Gustavo Gorriti, a través del IDL-Reporteros, se viene aprovechando de la necesidad de los peruanos más humildes para enriquecerse a través de millonarios financiamientos que recibe de organismos internacionales, afirmó el abogado penalista Wilber Medina.

“Está lucrando en nombre de los pobres, pidiendo dinero que no llega a ellos y solo se queda en IDL, donde nadie sabe cómo se utiliza”, señaló Medina a La Noticia.

Sostuvo que es urgente que el Congreso apruebe una modificación en la norma que permita a fiscalizar no solo de dónde viene el dinero, sino la forma como se utiliza, porque es sabido que este organismo se viene dedicando a la desestabilización de la democracia y a la persecución de líderes políticos contrarios a su ideología.

Ante esta situación, Medina planteó que se dicte una norma que prohíba que cualquier organismo del Estado firme convenios con estos organismos que tienen una ideología sesgada.

“Muchas veces se firman convenios con estas ONG para que dicten charlas o capaciten a jueces y acaban lavándoles el cerebro con su ideología, eso no lo podemos permitir”, manifestó. Según un reportaje periodístico, solo durante el año 2023, IDL declaró ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) haber recibido 4,837 mil 974 soles, gran parte de la cual proviene de la Open Society Foundations, de George Soros.

También llama la atención es que entre los ingresos figura una ayuda internacional de 10,000 dólares de la fundación Oxamintermon para un programa de defensa personal. Además, pese a que IDL-Reporteros no está inscrito como medio de comunicación recibió una donación de 190 mil dólares para el financiamiento de reportajes de investigación.

PROPONEN DISOLVER ONG FINANCIADAS PARA ACTIVIDADES ILÍCITAS

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) anunció la presentación del proyecto de Ley 7818, que propone la disolución de ONG que reciban financiamiento nacional o extranjero para actividades ilícitas en nuestro país.

“Se ha detectado que algunas ONG promueven fines ilícitos como es el aborto indiscriminado y la cultura de la muerte; justifican ideologías violentistas y, desde un sesgo ideológico, cometen escandalosa intromisión sobre nuestra soberanía y asuntos internos, entre otros casos que atentan contra el orden público”, refirió.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba