Wilber Medina: “Fiscal de la Nación protege a un desequilibrado mental”
Abogado dice que quedó demostrado con reposición de fiscal Domingo Pérez

El abogado penalista Wilber Medina señaló que la decisión de segunda instancia de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público que anuló la suspensión contra el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Lava Jato, termina por poner en evidencia ante la sociedad a la titular del Ministerio Público, Delia Espinoza.
“¿Hoy cómo queda ella? Descolocada y absolutamente desnudada frente a la sociedad de su actuación de iniciar investigación de oficio por supuesto abuso de autoridad (…) Queda acreditado de manera objetiva que esa denuncia es falsa y las denuncias falsas son delito, demuestran que la señora está actuando protegiendo a un desequilibrado mental”, señaló. De esta manera hizo referencia a que Espinoza inició una investigación de oficio contra el jefe de la ANC, Juan Fernández Jerí, por abuso de autoridad, pese a que él no emitió la orden de suspensión contra Domingo Pérez.
Con esto, para Medina, la anulación de la suspensión demuestra que Delia Espinoza actuó “protegiendo” a José Domingo. Sin embargo, precisó que esta decisión no quiere decir que el proceso se archive, sino que el caso vuelve a primera instancia para que emita un pronunciamiento de autos.
Como se sabe, la investigación seguida contra el fiscal es por una presunta inconducta por incluir en caso Cócteles al abogado Arsenio Oré.
En tanto, José Domingo Pérez retomó ayer sus funciones y señaló que, en el caso de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, espera que prontamente se fije una fecha para sustentar la acusación. “Recién voy a tomar conocimiento sobre cuál es el estado”, declaró el fiscal quien afirmó que su ausencia perjudicó la actuación de la Fiscalía para los casos vinculados a la empresa brasileña Odebrecht.