Política

WhatsApps desbaratan versión de Sagasti sobre VacunaGate

Excanciller Astete muestra mensajes que prueban que presidente sí sabía

La excanciller Elizabeth Astete Rodríguez envió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, unas pantallas congeladas de WhatsApp que prueban que el presidente Francisco Sagasti sí conocía que ella se iba a vacunar contra el COVID-19.

Astete, quien enfrenta un juicio político por la supuesta comisión de infracciones constitucionales, entregó una prueba que desbarata la versión “oficial” esgrimida por Sagasti y por la premier Violeta Bermúdez de que no habrían sido consultados sobre la referida inoculación.

La referida documentación digital la envió Juan Mario Peña Flores, abogado defensor de Elizabeth Astete, al grupo congresal que evalúa una probable acusación constitucional contra la excanciller de la República, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el expresidente Martín Vizcarra por haberse vacunado de forma irregular.

En este material se demuestra que Javier Sánchez Checa, exencargado del despacho ministerial de Astete, le pide al entonces investigador principal del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm, German Málaga, la inoculación para la excanciller.

Cabe recordar que la exministra Elizabeth Astete, en su presentación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró que quizás la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, pudo haber estado “distraída” cuando le explicaba al presidente Francisco Sagasti las razones por las cuales pensaba vacunarse contra el COVID-19 con la dosis del laboratorio chino Sinopharm.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button