Economía

WhatsApp: nueva tendencia de canales de ventas en línea para nuevos clientes

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, ha dado un salto significativo en el sector del comercio electrónico, pues cada vez más empresas están adoptando dicha plataforma como canal de ventas en línea, aprovechando su alcance, accesibilidad y el valor de la comunicación directa con sus clientes.

Según información de Meta, 50 millones de empresas ya utilizan WhatsApp Business para mejorar sus ventas. Esta tendencia responde a un cambio en los hábitos de consumo digital, donde los clientes buscan inmediatez, respuestas rápidas y una atención directa, algo que la aplicación facilita gracias a su accesibilidad.

David Tafur, CEO de yavendió!, explica que “las empresas de e-commerce suelen tener problemas a la hora de lidiar con una gran demanda de solicitudes de compra, por lo que utilizar herramientas que optimicen los canales de venta permite alivianar la carga de clientes y poder cerrar una mayor cantidad de ventas en un periodo de tiempo más óptimo”.

Según un estudio de Socialbakers, el 60 % de los usuarios de WhatsApp han realizado una compra mediante esta vía.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba