Deportes

¡Vuela alto, Cholo!

Vistiendo camisetas blanquiazules y del Deportivo Municipal, cientos de hinchas se despidieron ayer de Hugo “Cholo” Sotil. Familias enteras, con niños en brazos, y aficionados que llegaron incluso desde algunas regiones le dieron el último adiós al legendario ídolo. Sus restos son velados en la Sala de conferencias del estadio de Matute hasta el mediodía de hoy, 1 de enero. Luego será trasladado a un cementerio en Huachipa para su sepultura.

Su féretro está cubierto con una banderola de Alianza Lima y otra del FC Barcelona, mostrando la profunda huella que dejó en ambos clubes.

Entre la multitud estuvo Héctor Chumpitaz, leyenda de Universitario, que honró la memoria de su amigo. “Es una tristeza tremenda porque era un gran jugador y un gran amigo”, declaró conmovido. El “Capitán de América” resaltó el compromiso de Sotil con la selección peruana en la Copa América 1975. «Él salió contra la voluntad del equipo donde estaba jugando y ahí se ve la calidad de persona y el respeto que tenía por la camiseta nacional. Eso fue un sacrificio, porque estuvo en peligro de que lo multaran y no le importó, más que siempre hacer las cosas bien y clasificar».

Recordó la dificultad de marcar al Cholo. “Siempre, su comportamiento en la cancha fue bueno, porque nunca reaccionaba. Por eso le decían el ‘Cholo’, como al cholo a veces le gusta el golpe, es duro y por eso le decían así. Ojalá que salgan muchos jugadores como él”, concluyó.

Por su parte, Hugo Sotil Jr. reveló que su papá tenía planeado irse a vivir a Barcelona el 2025. “Mi papá se va vestido con la camiseta del FC Barcelona”, dijo su hija Rossmery.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba