
Con un doblete de Alex Valera, Universitario venció 2-1 a ADT de Tarma y se consolidó como el único puntero del Clausura. Acaricia la posibilidad de ser campeón nacional de manera directa.
A pesar de no mostrar su mejor versión en el Monumental, el equipo del DT Fabián Bustos logró un triunfo, aunque muy sufrido. Abrieron el marcador con gol de penal. La jugada que provocó la sanción fue polémica. A los 25’, Horacio Calcaterra cayó dentro del área tras una supuesta falta de Jordi Vílchez.
Tras revisar el VAR, el árbitro Augusto Menéndez sancionó con la pena máxima. Con frialdad, Valera ejecutó el disparo y venció al portero Pedro Díaz. Fue su gol número 12 en lo que va del año. El primer tiempo fue parejo. La “U” no pudo imponer su juego como lo hace generalmente cuando lo hace en su casa. El cuadro tarmeño le cortó todos los circuitos.
En una de las pocas ocasiones claras, Valera habilitó a Martín Pérez Guedes a los 45+4 en un contragolpe, pero el remate del volante se fue desviado. En el complemento, ADT salió con otra actitud y la“U” jugó con cierta calma desde el fondo. A los 53’, con un gran salto, Valera anticipó a un defensa y cambió la dirección del balón con un cabezazo, poniendo el 2-0 tras recibir un centro de Nelson Cabanillas.
Sin embargo, los tarmeños reaccionaron de inmediato. Tras un cabezazo de Alex Rambal, la pelota se desvió en Matías Di Benedetto y entró a la red de Britos. A los 83’, Pérez Guedes se perdió el tercero. Tuvo tiempo para dar pase y asegurar, pero prefirió el remate y falló ante el arco celeste.
“Todos tenemos presión, pero tengo confianza en mí mismo. Este miércoles será una final muy fuerte contra Cristal en el Nacional”, dijo Valera.