“¡Voy a la guerra!”
Paolo Guerrero habló con el DT Óscar Ibáñez y señaló que con todo gusto volverá a la selección si lo necesitan

Hace unos meses, luego del partido contra Argentina, Paolo Guerrero anunció su decisión de no volver a la se lección. Sin embargo, tras sus últimas actuaciones y su gol del triunfo del partido de Alianza Lima contra Ayacucho FC, ha dejado abierta la posibilidad de continuar jugando por Perú. Guerrero reveló que tuvo una conversación con el DT Óscar Ibáñez. “Voy a estar cuando mi selección me necesite, dentro de la labor que me toque. Si me llaman a la guerra, también tendré que ir”, indicó el atacante, de 41 años, mostrando su compromiso inquebrantable con el equipo nacional, que este mes juega con Bolivia y Venezuela.
Sobre Alianza Lima, dijo que “el equipo está jugando como debe y eso es muy importante para el club, la hinchada y para todos”. “Hay que mantenernos con los pies en la tierra porque aún no se ha logrado nada”, afirmó. Asimismo, Guerrero comentó: “Estar en el equipo de mis amores es lo que soñé, llegar aquí y hacer goles. Tengo un objetivo y espero cumplirlo a fin de tempo rada”. Además, explicó su decisión de ceder la cinta de capitán a los jugadores más jóvenes, señalando que tanto él como Hernán Barcos están en la etapa final de sus carreras y desean que las nuevas generaciones asuman esa responsabilidad.
Respecto al próximo enfrentamiento contra Deportes Iquique, Guerrero lo calificó como una “final” crucial para lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Será un partido durísimo, pero lo tenemos que asumir con mucha confianza y humildad”, declaró.