¡Volvió a la cima!
Universitario venció 1 – 0 a Cusco FC en el Monumental, en una dura noche para el “Tunche”, que salió llorando tras recibir un rodillazo en el coxis.

En un duro y complicado duelo en el estadio Monumental de Ate, Universitario venció anoche 1 – 0 a Cusco FC. Con este triunfo, la “U” recuperó la cima del Apertura 2024 con 20 puntos, dejando atrás a Sporting Cristal, que cuenta con 19 unidades.
El partido fue parejo hasta los 23 minutos. Sin embargo, el equipo dirigido por Fabián Bustos comenzó a generar más acción en el mediocampo.
El momento crucial del partido se produjo tras un tiro libre ejecutado por Cusco FC. El balón quedó en el aire y el volante Oswaldo Valenzuela intentó hacer un pase con la cabeza al arquero Andy Vidal. Sin embargo, Alex Valera interceptó el balón, se elevó y cabeceó hacia el arco cusqueño. En un intento por detenerlo, Vidal golpeó a Valera en la cara, lo que le costó la expulsión.
El árbitro Diego Haro no solo mostró la tarjeta roja, sino que también, tras la revisión del VAR, señaló el punto penal. A los 32’, Valera ejecutó el tiro penal, marcando el 1 – 0 y desatando la euforia crema.
Carlos Solís ingresó en reemplazo de Vidal, y a pesar de la desventaja numérica, Cusco FC siguió luchando.
En la segunda mitad, Martín Pérez Guedes fue quien más remató al arco cusqueño. Tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol tras encontrar un espacio en el área, pero no logró concluir la jugada.
Desde las tribunas, los hinchas clamaban por el ingreso de José Rivera. El “Tunche” entró al campo, pero luego recibió un duro golpe en el coxis por parte del defensor Alan Pérez. El “Tunche” fue retirado del campo entre lágrimas en una camilla. Pero minutos después volvió adolorido. La hinchada crema se fue con un sinsabor por el resultado ajustado.