Vladimir Putin y Kim Yong-un se reunirían después de cuatro año
Presidentes de Rusia y Corea del Norte negociarían armas y apoyo militar

El líder de Corea del Norte, Kim Yong-un, podría viajar a Rusia pronto para reunirse con el presidente Vladimir Putin, mientras el Kremlin trata de adquirir equipo militar para su uso en su guerra contra Ucrania. Así lo dieron a conocer fuentes oficiales de Estados Unidos, que alertaron sobre los riesgos de esa reunión.
La última vez que se vieron Yong-un y Putin fue en 2019, pero la cita que tendrían próximamente revista mayor importancia dada la coyuntura internacional. Un funcionario de Estados Unidos dijo no estar seguro exactamente dónde y cuándo tendría lugar la reunión, pero la ciudad portuaria del Pacífico de Vladivostok sería una posibilidad probable dada su relativa proximidad a Corea del Norte, y que Kim podría hacer el viaje en el plazo de un mes.
Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, fue consultado sobre los rumores de un encuentro entre ambos líderes con motivo del Foro Económico Oriental, y se limitó a contestar: “No, no tenemos nada que decir al respecto”.
MUNICIÓN DE ARTILLERÍA
Sin embargo, parece ser que las negociaciones están en marcha. Según la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., Adrienne Watson, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, viajó recientemente a Piongyang e intentó convencer a Corea del Norte de que vendiera munición de artillería a Rusia; a cambio, según los expertos, es probable que Kim quiera envíos de alimentos y energía y apoyo militar, como transferencias de sofisticadas tecnologías.