Vladimir Putin visita fábrica de tanques y Kim Jong-un supervisa nuevo misil
Mientras sigue la guerra en Ucrania y la tensión aumenta en la península coreana, el presidente riso, Vladímir Putin, visitó la fábrica Uralvagonzavod, encargada de la producción de tanques y blindados, en tanto que el líder de Corea del Norte, Kim Yong-un, supervisó el lanzamiento de prueba de un nuevo misil tierra-mar.
En el marco de un viaje de trabajo a la región de los Urales, el mandatario de Rusia supervisó la fabricación de tanques T-72BZM y T-90 Proriv, listos para partir rumbo al campo de batalla en Ucrania.
Vladímir Putin supervisó un área en la que se preparan los tanques y blindados para las pruebas mecánicas y de tiro y visitó otra factoría, de reciente creación, que fabrica transmisiones para los carros de combate.
Vladímir Putin conversó con los trabajadores de la fábrica a los que habló del conflicto con Ucrania y sus orígenes. «Todo el mundo sabe que nunca hemos hecho ninguna diferenciación entre los rusos y los ucranianos, entre Rusia y Ucrania», indicó.
Por su parte, líder de Corea del Norte supervisó el miércoles el lanzamiento de prueba de un nuevo misil tierra-mar, el Padasuri-6, para la Marina, y ordenó adoptar una postura de defensa más estricta cerca de la frontera marítima occidental, informaron este jueves los medios estatales.
Cabe señalar que, en la víspera, el ejército surcoreano informó de la detección del lanzamiento de varios proyectiles de crucero sin identificar desde la ciudad portuaria de Wonsan, en el este del país vecino, en el que marcó el quinto ensayo norcoreano de este tipo en lo que va de año.