Viuda de líder ruso exige duro “castigo” para Vladimir Putin
Alexéi Navalny, el líder opositor de 48 años que se dedicó a desenmascarar la corrupción y la represión del régimen de Vladimir Putin, pagó con su vida el precio de su audacia. Tras su extraña muerte en la colonia penal de la ciudad de Kharp, su viuda, Yulia Navalnaya, exigió que Putin sea considerado “personalmente responsable”.
Durante una cumbre sobre seguridad en Múnich, Alemania, exigió que Putin y todos los miembros de su entorno comparezcan ante la justicia para rendir cuentas de sus actos.
La portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, informó que el cuerpo fue llevado a la ciudad de Salekhard como parte de una investigación sobre su muerte.
El Servicio Penitenciario Federal de Rusia refirió que la causa del fallecimiento aún se está «estableciendo».
Al respecto, el internacionalista peruano Ramiro Escobar calificó de “escándalo” el deceso del político ruso y sostuvo que esto beneficiará a Putin en las próximas elecciones de su país, el 15 de marzo.
“Si bien no se puede determinar con absoluta certeza de que algo pasó con él dentro de la prisión, por ejemplo, de que lo hayan envenenado; a él lo intentaron envenenar en 2019, fue condenado como tres veces, pudo quedarse fuera del país, pero decidió volver y lo volvieron a encarcelar”, comentó en Ampliación de Noticias de RPP.