Viene el Año del Dragón de Madera
Afirman que el 2024 será un periodo de cambios y oportunidades

Para los chinos, el año se inicia el 10 de febrero y este 2024 será el Año del Dragón de Madera, que culmina el 28 de enero de 2025. El dragón es un animal mitológico que se considera un símbolo de fuerza, poder y buena suerte.
Las personas nacidas en el año del dragón se cree que son inteligentes, creativas y exitosas. Según los pronósticos, el Año del Dragón de Madera será un año de cambios y oportunidades, un año en el que las personas podrán alcanzar sus metas y sueños. Será un año de crecimiento personal y profesional.
La celebración del año lunar no es exclusiva de este país, sino una tradición compartida por diversas etnias y pueblos que forman parte de la Sinoesfera, un conjunto de naciones fuertemente influenciadas por la cultura china, como Vietnam, las dos Coreas, Taiwán, y las ciudades de Hong Kong y Macao, así como Japón.
Salvo este último, todos estos países celebran el Año Nuevo en las mismas fechas. También se celebra, pero sin carácter oficial, en países con grandes comunidades chinas, como Singapur, Malasia, Tailandia y los Estados Unidos.