Versión de “La culebrítica” del Grupo 5 traspasa fronteras y causa furor en África
La cumbia del Grupo 5 traspasó fronteras. Su versión de “La culebrítica” se hizo viral en África. Talentosos niños bailarines de Uganda realizaron una coreografía al ritmo de la popular orquesta norteña. Christian Yaipén y otros famosos celebraron la publicación, que se convirtió en tendencia en las redes sociales.
A través de su cuenta oficial, los pequeños de Hypers Kids Africa mostraron sus mejores pasos para bailar la cumbia interpretada por el Grupo 5 “La culebrítica”, uno de los temas más pedidos y bailados por los fanáticos de la orquesta liderada por los hermanos Elmer, Andy y Christian Yaipén.
El video fue compartido en Instagram y ha generado cientos de miles de reacciones y comentarios. Entre ellos se encuentran Marco Zunino, Pablo Heredia, Aida Martínez, Julián Zucchi, Armando Machuca y Coco Maggio.
Tampoco faltaron las palabras de Grupo 5. “Chicos, son los mejores, saludos desde nuestro Perú con todo el cariño”, escribió la orquesta desde su canal oficial mostrando su reconocimiento hacia los talentosos niños de Hypers Born Talented. Junto a éxitos como “Motor y motivo” y “Eres mi bien”, “La culebrítica” se destaca como uno de los temas populares del Grupo 5.
Esta canción, composición del autor mexicano Isidro Vargas, ha sido fundamental para el éxito del grupo, consolidando su posición como una de las principales agrupaciones de música tropical en Perú.