Universitario le da la bienvenida al DT español Javier Rabanal
“ ¡Hagamos historia juntos!”, señaló el club crema a través de sus redes sociales

Universitario de Deportes confirmó al español Javier Rabanal como su técnico para la temporada 2026, con el objetivo de hacer una buena Copa Libertadores y lograr el tetracampeonato.
El club crema, a través de su cuenta en la red social X, anunció la llegada de técnico. “Bienvenido a tu nueva casa, profe. El único grande del Perú le da la bienvenida a Javier Rabanal Hernández, nuevo Director Técnico de nuestro primer equipo. ¡Hagamos historia juntos!”, señalaba el mensaje publicado anoche.
Ayer, Rabanal cerró su etapa en Independiente del Valle disputando la final de la temporada 2025 ante Barcelona, luego de haber conseguido el título del campeonato ecuatoriano. A través de sus redes sociales, el estratega agradeció a la dirigencia, cuerpos técnicos y afición del club, antes de asumir un nuevo reto profesional en el fútbol peruano.
“Toca despedirse del lugar en el que he desarrollado mi labor en las últimas temporadas. Llegué en enero de 2024 al Valle de los Sueños gracias a Andoni Bombín y Arkaitz Mota para dirigir a Independiente Juniors y encontré un grupo que nos hizo disfrutar a todos”, escribió Rabanal en su cuenta de X.
El entrenador también destacó el respaldo recibido por Michel Deller, Franklin Tello y Santiago Morales, además de los aficionados de IDV, a quienes agradeció. Rabanal tiene todo acordado con Universitario de Deportes y su llegada a Lima está programada para hoy a las 2:00 p. m., donde será presentado oficialmente en conferencia de prensa como nuevo director técnico del cuadro crema.
En paralelo, se conoció que el delantero Michael Hoyos será nuevo jugador de Universitario para la temporada 2026. El atacante argentino, con nacionalidad ecuatoriana y estadounidense, habría sido un pedido expreso de Rabanal.

