Ventas en centro comerciales crecerán un 8 % por Navidad
Inauguración y ampliación de malls y gratificaciones impulsarán consumo

La campaña navideña 2024 será una nueva oportunidad de recuperación económica tras dificultades de los últimos años. Las ventas en los centros comerciales del país crecerían un 8 % en comparación con el 2023, informó el gerente general de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), José Antonio Contreras.
Explicó que este crecimiento en las ventas navideñas se verá impulsado por la inauguración y ampliación de centros comerciales y las gratificaciones de diciembre.
“Hay una perspectiva positiva para el próximo año, pese al panorama político electoral que se avecina”, añadió durante el IX Foro Internacional Retail “Disrupt 2024: Innovar, integrar y transformar”.
Refirió que las inversiones en la construcción y ampliación de centros comerciales alcanzarán los 1,300 millones de dólares este 2024 y el 2025.
Destacó que la vacancia de espacios arrendables en los malls se viene reduciendo en 2.7 % este año. “La campaña del Día del Shopping también ha impulsado que las ventas de los centros comerciales crezcan en alrededor del 12 %”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, citó la encuesta del Banco Central de Reserva (BCR), que muestra que en agosto todos los indicadores de la situación actual del negocio retornaron a un tramo optimista, con los indicadores de ventas y producción registrando los mayores aumentos.
De manera similar, todos los indicadores de expectativas de la economía, la demanda de productos e inversión se recuperaron respecto al mes previo, lo que augura una mejor perspectiva para el 2025.