Actualidad

Ventanilla: Asociación PROAS llevó Navidad de niños de familias humildes

Lllegaron al centro poblado “Cerro Cachito” de Pachacútep

Con el mensaje de que la Navidad es también poder compartir con quienes menos tienen, a escasos días de la celebración del nacimiento del Niño Jesús, la Asociación Pro Asistencia Social (PROAS) aprovechó esta significativa festividad cristiana para llevar presentes a cientos de pequeños de familias de escasos recursos.

Es así que llegaron al centro poblado “Cerro Cachito” de Pachacútec, en Ventanilla (considerado el mayor centro poblado de personas con discapacidad física), donde los pequeños, fueron agasajados y recibieron juguetes y disfrutaron de chocolatada y panetón con música.

Desde muy temprano los niños y niñas de entre 02 a 12 años acompañados de sus mamás, llegaron a las inmediaciones del local comunal donde se instaló un toldo, para la presentación de un grupo de animadores vestidos con motivos navideños y un Papa Noel, quienes participaron con entusiasmo de los juegos mostrando su sonrisa por el significativo agasajo en esta fecha especial.

Asimismo, estos voluntarios brindaron su apoyo a la actividad “Una Sonrisa de Amor, organizado por el CONADIS en Huaycán y Centro Poblado Mi Perú, para alrededor de 500 niños con discapacidad quienes disfrutaron de un multitudinario evento con mañana de fiesta y alegría.

Teresa Altamirano, presidenta de PROAS, dijo que el objetivo principal de esta institución fundada hace 13 años, por el empresario y benefactor Félix Rosenberg —contando con el apoyo de diversas empresas afiliadas, pertenecientes al rubro del juego de azar responsable-—, ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas de los habitantes en situación de pobreza.

En el presente año llevaron pijamas al Cenáculo de las Hermanas Misioneras de la Resurrección “Rayo de Luz”, para un centenar de niños en estado de abandono, a la Asociación de Discapacitados de Huaycán (botas de jebe) y a la Casa Hogar Asociación Civil Santa Bernardita en SMP, con juegos de sabanas, fundas y otros presentes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba