Venezolana Wanda del Valle será extraditada antes de fin de año
Autorizan viaje de policías para traer de Colombia a “Bebecita del Crimen”

Por fin responderá a la justicia. La venezolana Wanda del Valle Bermúdez (a) “Bebecita de Crimen”, expareja del fallecido sicario Christopher Fuentes Gonzales (a) “Maldito Cris”, será extraditada al Perú antes de fin de año debido a la acusación que pesa sobre ella por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato.
Para ello, el Ministerio del Interior (Mininter) autorizó el viaje de agentes de la Policía Nacional a Colombia para trasladar a la ciudadana venezolana, quien fue detenida el 3 de diciembre del 2023 en Bogotá tras la emisión de una alerta roja en los 194 países que forman parte de la Interpol.
Los agentes designados para esta misión son el coronel José Luis Quiroz Dávila y los suboficiales Nelyda Castillo Reyes y José Natividad Maraví. El viaje se realizará del 27 al 30 de diciembre, por lo que se espera que ese día la venezolana llegue al Perú.
Wanda del Valle habría ofrecido 40,000 dólares para asesinar al coronel Víctor Revoredo Farfán, quien era jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri cuando la Policía Nacional se encontraba buscando a “Maldito Cris”, quien fue abatido durante un enfrentamiento con policías en junio del año pasado.
Igualmente, investigaciones policiales la sindican como la presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos perpetrados por miembros del “Tren de Aragua”, como raqueteo, extorsiones y cobro de cupos.
Sobre la detenida pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva, que deberá cumplir a su llegada a la capital. Cabe indicar que ella permaneció encerrada en un penal de Bogotá a la espera de su extradición.