
En cada cuadra iluminada de Jesús María, en cada vecino que se siente seguro al caminar por su barrio, en cada niño o joven que va a capacitarse, en cada adulto mayor que encuentra apoyo en las Casas del Vecino, hay una historia silenciosa de amor y compromiso. Los vecinos de este distrito se sienten parte de esta historia cuando ven el arduo trabajo que realiza la Municipalidad de Jesús María, que lidera el alcalde Jesús Gálvez, a quien consideran como “el padre de su distrito”.
De los servicios más valorados por los vecinos se destacan los Médicos en tu Barrio, los programas de atención a los adultos mayores y las Casas del Vecino, espacios donde los ciudadanos acceden a orientación psicológica, asesoría legal, talleres productivos, asistencia médica, entre otros.
Los niños y jóvenes también se benefician con becas para estudiar y espacios para desarrollar sus talentos. Los parques del distrito ahora cuentan con juegos modernos e inclusivos, áreas verdes bien cuidadas y seguridad permanente.
Muchos lo ven recorriendo las calles a diario y agradecen la implementación de programas sociales, y la atención médica gratuita. Afirman que los jóvenes tienen ahora espacios seguros para estudiar, crear o desarrollar sus habilidades.
“Muy agradecida al alcalde Jesús Gálvez por los servicios que nos brinda: actividades, paseos para los vecinos, consultas médicas y psicológicas. Lo deseo que este 16 de junio, el Día del Padre, lo pase muy feliz”, menciona una vecina del distrito de Jesús María.
A lo largo de su gestión al frente de la Municipalidad de Jesús María, el alcalde ha sido reconocido como uno de los burgomaestres más cercanos a su comunidad. Según testimonios recogidos por este medio, el alcalde no gobierna desde una oficina y se siente orgulloso de caminar con sus vecinos, escucharlos, abrazarlos. “Como un padre que conoce las necesidades de sus hijos, somos un distrito más próspero de toda Lima Metropolitana y hemos mejorado la seguridad, ese es el mejor regalo que puedo darles a mis vecinos en esta fecha tan especial”, destacó el burgomaestre.
A la fecha, la Municipalidad de Jesús María ha realizado más de 50 obras de infraestructura y mantenimiento, enfocándose en mejorar el entorno urbano con la construcción de pistas, veredas, alamedas, ciclovías, mejoramiento de parques, áreas verdes y espacios recreativos.
“La seguridad no es una tarea por obligación, sino porque una ciudad segura es el primer paso para una vida digna en donde todos mis vecinos puedan desarrollarse. Para mí, cada calle iluminada, cada vereda arreglada, cada parque recuperado, las calles limpias, las casetas de seguridad instaladas… no son solo obras, son hechos concretos que mis vecinos pueden observar”, señaló Gálvez.
Muchos jesusmarianos han acompañado al alcalde en la rehabilitación de espacios como Matta, trayendo vida a una zona olvidada por décadas y convirtiéndola en un espacio donde los vecinos pueden compartir en familia. “Ver que una de las Casas del Vecino lleva el nombre de mi madre es algo que me llena de orgullo”, dijo emocionado el alcalde en una ceremonia vecinal.
Jesús María ha realizado más de 50 obras durante esta gestión municipal. “Esta labor no la hago solo. Cada logro que hemos conseguido es fruto del trabajo en equipo con los vecinos, quienes me inspiran a seguir luchando por una ciudad más humana”, dijo el alcalde.
“Para mí, ser alcalde de Jesús María no es un cargo, es una misión de vida. Nací en este distrito, me formé aquí, crié a mi familia, llevé casi 50 años viviendo en mi amado distrito, conozco cada detalle de los problemas de mis vecinos, me siento feliz de que se me considere como el padre del distrito porque un padre se cuida y es capaz de entregar su vida por sus hijos”, señala el alcalde con emoción.
La comuna de Jesús María ha sido reconocida con el Sello Municipal 2023 en nivel oro, y muchos de sus vecinos han resaltado en diversas iniciativas sociales, deportivas y culturales. El alcalde Gálvez tiene el firme compromiso de seguir trabajando en favor de todos los vecinos, y ha fortalecido convenios con instituciones como el Instituto Peruano del Deporte, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior, logrando alianzas que permiten beneficiar a más familias con servicios de calidad.
En cada acción, el alcalde demuestra que para servir hay que estar presente, caminar junto a su pueblo y trabajar con amor por el bien común. “Seguiré sirviendo hasta el último día de mi gestión y mi promesa es continuar trabajando por ustedes, con ustedes y para ustedes, mientras mis fuerzas me alcancen”, finalizó.