Vecinos advierten a delincuentes: “Choro que atrapemos, no sale”
La unión hace la fuerza. Hartos de ser víctimas de asaltos y robos, los vecinos de varios barrios de El Agustino lanzaron una advertencia a los delincuentes: “Choro que atrapemos, no sale”. Carteles con esta frase aparecieron colgados en postes de varias calles de ese distrito.
Esto está ocurriendo, por ejemplo, en el pasaje Leónidas Anglas, que colinda con el colegio Gran Mariscal Ramón Castilla. “Vecinos unidos contra la delincuencia. Ladrón, te tenemos vigilado”, se lee en otros carteles.
Los moradores de esa zona indicaron con frecuencia se producen asaltos y que en los últimos días los delincuentes están tratando de ingresar a las casas. “Por eso nos hemos reunido para acordar decisiones. Los tendremos vigilados y si se meten con alguien del barrio, todos saldremos para defender a nuestro vecino y atrapar a los ladrones, a quienes daremos el castigo que se merecen antes de entregarlos a la Policía”, expresó un poblador. Mientras tanto, los extorsionadores continuaron enviando mensajes intimidatorios, pese la declaratoria de emergencia.
A la empresa Sur Lima S.A., ubicada en la Asociación Campoy, le exigen el pago de 50,000 soles y un pago mensual de 20,000 soles. “En caso no se comuniquen, tendremos que dejarle un chofer muerto”, escribieron “Los Intocables de San Juan de Lurigancho”.
En Comas, en la puerta de una tienda dejaron un papel con la frase: “Ya llegó su hora”.