🏛️Política

INPE impone seis años adicionales de cárcel a Vladimiro Montesinos, postergando su liberación

El presidente del INPE, Iván Paredes Yataco, confirmó que Vladimiro Montesinos no saldrá en libertad en 2026, como se creía, sino en 2032, tras registrarse una nueva sentencia de seis años en su expediente judicial. Indicó que en los próximos días se brindarán más detalles sobre el caso.

El exasesor de Alberto Fujimori cumple actualmente dos condenas: 25 años por el caso Barrios Altos y 20 años por desaparición forzada y homicidio calificado. Se encuentra recluido en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado dentro de la Base Naval del Callao.

Con la nueva pena, Montesinos, de 80 años, permanecerá en prisión hasta los 87. Su abogado, César Pacheco, había pedido al Poder Judicial aplicar la Ley 32181, que permite a mayores de 80 años cumplir su condena bajo medidas humanitarias, aunque la solicitud aún está en evaluación.

Paredes también informó que el convenio entre el INPE y la Marina de Guerra para mantener a reos de alta peligrosidad en la Base Naval fue prorrogado hasta enero de 2026, asegurando que el recinto seguirá siendo un centro de máxima seguridad bajo mando militar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba