Vargas Llosa derrotó por segunda vez al COVID y le dieron de alta
El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, de 87 años, fue dado de alta del hospital de Madrid (España) donde fue internado hace una semana al sufrir un cuadro de tos y fiebre debido al contagio de COVID-19, enfermedad viral que lo atacó por segunda vez.
“Mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!”, escribió Álvaro Vargas Llosa, hijo del literato, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Morgana Vargas Llosa también envió un mensaje a través de la misma red social: “Mi papá fue dado de alta y ya está en la casa (emoticones de aplausos)”. También agradeció al nosocomio y a todos los que expresaron su preocupación por la salud del autor de “Conversación en la Catedral”, “La ciudad y los perros” y “La guerra del fin del mundo”.
Se supo que Patricia Llosa, exesposa de Mario Vargas Llosa, así como su otro hijo, Álvaro, entre otros miembros de la familia, estuvieron de cerca observando su evolución en el hospital.
El viernes pasado, un día antes de ser internado, Vargas Llosa participó en el Foro Atlántico en Madrid, donde entró y se retiró caminando con un bastón en mano, pero sin usarlo.
En dicho evento ofreció un discurso, como también lo hicieron expresidente de Latinoamérica, entre ellos el argentino Mauricio Macri, el chileno Sebastián Piñera, el mexicano Felipe Calderón y el paraguayo Santiago Peña.