Valeria Vásquez fue liberada esta madrugada y regresa a salvo a su casa

La madrugada del sábado 16, la Policía informó que Valeria Vázquez Barrientos, la menor de 12 años, quien fue secuestrada esta semana en Comas por falsos policías fue liberada sana y salva y ahora se encuentra con su familia.
El ministro del Interior, Víctor Torres, informó que la escolar fue liberada en Carabayllo y ahora se encuentra a buen recaudo con su familia.
Por otro parte, el ministro Torres Falcón detalló que las investigaciones continúan para ubicar el paradero de los delincuentes que retuvieron varios días a la menor.
“Se continúa trabajando. Permítannos mantener la reserva (de las investigaciones) para arribar a buen puerto. Acá nos encontramos, vemos la felicidad al interior de la casa de Valeria, de su familia, de sus padres. La niña está sana y salva y esa es la labor que efectúa la grandiosa Policía Nacional”, detalló a las afueras de la casa de Valeria.
Emocionada y vistiendo el mismo buzo escolar con el que fue raptada, Valería salió al balcón de su casa en compañía de su madre y abuela para agradecer las muestras de cariño hacia su familia durante los días de cautiverio.
Gracias al incansable trabajo de la dirección de Investigación Criminal de la PNP a través de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, se logró la liberación de la niña de 12 años que fue secuestrada en #Comas luego de cinco días de hacer sido secuestrada. pic.twitter.com/O15jhdpoCC
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) December 16, 2023
Como se recuerda, la escolar de 12 años fue secuestrada en la puerta de su casa en Comas cuando llegaba del colegio en su movilidad. Según amigos de la familia tres hombres encapuchados y con chalecos de policías habrían sido los responsables del secuestro
Según los testigos, su hermanito de 9 años bajó primero y tocó la puerta de su casa. Luego bajó Valeria, quien fue interceptada por los criminales el lunes 11 de diciembre.
Minutos antes, la escolar había salido de su centro educativo “John Nash”, donde diversas familias y amigos de la familia se mantuvieron en vigilia durante estos días hasta que fue comunicada su liberación.