Economía

Uso del gas natural permitió ahorrar más de 400,000 millones de soles

El gas natural ha permitido a los peruanos ahorrar, en los últimos 20 años, más de 414,000 millones de soles en los sectores electricidad, Industria-comercio y transporte, así como residencial.

De acuerdo con el “Informe Aportes Económicos de Camisea al Perú”, desarrollado por Macroconsult, solo en el año 2023 los usuarios residenciales conectados a gas natural ahorraron cerca de 700 millones de soles, en comparación a lo que hubieran gastado usando balones de gas. El estudio informa que un hogar en Lima podría ahorrar, en promedio, unos 2,100 soles al año al cambiar a gas natural su cocina, terma y secadora eléctricas.

En el caso de un taxista que trabaje en un vehículo a Gas Natural Vehicular (GNV), podría ahorrar hasta 17,000 soles por año, mientras que el propietario de un bus a GNV podría ahorrar hasta 130,500 soles. En el sector transporte, los ahorros en los últimos 20 años ascienden a más de 61,000 millones de soles.

En agosto de este año se cumplen dos décadas del inicio de la producción del gas natural de Camisea, un recurso económico y eficiente que ha reducido las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button