«Una Rosa para Mamá»: Rosaflor rinde homenaje por el Día de la Madre
Se presentará en el Centro de Convenciones de Surco este viernes 9 de mayo

Con fuerza y pasión en el escenario, sello distintivo de cada una de sus presentaciones, Rosaflor celebrará el Día de la Madre con su espectáculo: “Una Rosa para Mamá”. Más que un concierto, será una explosión de emociones donde la artista peruana, conocida por su poderosa presencia y entrega total, hará vibrar cada rincón del Centro de Convenciones de Surco este viernes 9 de mayo. Su voz intensa, su energía desbordante y su autenticidad convertirán la noche en una experiencia inolvidable, llena de música, sentimiento y talento nacional. A lo largo de sus 45 años de impecable trayectoria, Rosaflor se ha consolidado como una figura innovadora dentro de la música criolla, destacando por un estilo moderno, atrevido y versátil, alejado siempre del estereotipo tradicional. “Respeto mucho a las grandes exponentes del criollismo, pero creo que debemos dejar de lado los egos y abrirnos a nuevas formas de difusión, especialmente para conectar con las nuevas generaciones”, señala la artista.
Hija de la recordada Kukulí del Perú (soprano de coloratura), proveniente de una familia de artistas, Rosaflor reafirma que ser artista no es solo cantar, sino también saber comunicar, emocionar, cuidar la imagen y brindar un verdadero espectáculo, para ello dice hay que prepararse, hay que equivocarse y desde luego aprender con la experiencia.
Volviendo al show que presentará, la cantante —también madre y abuela— rendirá un homenaje especial a las madres del Perú, con énfasis en las madres solteras, interpretando en exclusiva su nueva canción, la versión criolla del tema “Brindaremos por él”, de Massiel, con arreglos musicales del maestro Óscar Cavero. La elección de este tema –según afirma- no es casual, está dedicado a esos padres ausentes que abandonan a la madre y la dejan sola con toda la responsabilidad y la carga de criar a los hijos. A través de una mezcla de sarcasmo y verdad, Rosaflor les desea irónicamente que les vaya bien, en lugar de decirles sus verdades, como una forma de cerrar el ciclo y poner el foco en la fortaleza de las mujeres que solas sacan adelante a sus familias.
El espectáculo contará además con la participación especial de Angelo Fukuy y Renato Guerra, quienes interactuarán en el escenario con Rosaflor ofreciendo en total, más de dos horas y media de música en vivo. El repertorio incluirá valses, boleros, huaynos, cumbia, salsa y más, en un emotivo tributo a mamá cargado de fuerza, sensibilidad y alegría.
Conocida como la Diosa Blanca de la Música Negra, Rosaflor sigue trabajando con la misma pasión y entrega que desde sus inicios. Entre sus próximos proyectos destaca la creación de una escuela-taller de formación artística integral. “Los tiempos de Dios son perfectos, ya pronto lanzaremos la academia. Mientras llega ese momento, sigo haciendo lo que más me gusta, con el estilo que me caracteriza y con la firme convicción de que la música criolla jamás desaparecerá”, asegura.
“Una Rosa para Mamá” será, sin duda, un homenaje lleno de alma para celebrar a quienes nos dieron la vida. Las entradas ya están a la venta a través de Joinnus y por WhatsApp al 922 667 286.