Una peruana entre los 10 muertos de edificio incendiado en España
Desgarradoras escenas de dolor se viven en el barrio Campanar, en Valencia, donde el equipo de rescate sigue buscando entre los escombros del edificio de 14 plantas que se incendió. El número de fallecidos se elevó a 10 -entre los cuales hay una peruana, según la Cancillería- y aún hay 13 desaparecidos, cuyos cadáveres están atrapados en los 138 apartamentos calcinados
La cifra de muertos aumentó de cinco a 10 tras la primera inspección ocular efectuada en el interior del edificio por los bomberos y la Policía Científica, según informó a los medios la delegada del Gobierno español en la región de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
La funcionaria indicó que todavía no hay una hipótesis sobre la causa del incendio y recordó que se ha decretado secreto de sumario. En las redes sociales circulan videos donde se puede ver que el fuego empezó en el piso 10, en una vivienda que está en la esquina izquierda que da a la calle.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, explicó que son ya 105 las personas realojadas en hoteles. Se supo que el ayuntamiento de Valencia pondrá a disposición de las víctimas del incendio de Campanar las 131 viviendas del edificio de nueva construcción que adquirió recientemente en Safranar.
Por su parte, el papa Francisco envió una misiva donde «encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina» y “asegura su cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados”. Además, “reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.