MEF anuncia inicio de obras en Nueva Carretera Central
Con una inversión aproximada de 600 millones de soles, el Gobierno anunció que la construcción de la Nueva Carretera Central tendrá como primer componente el Túnel Pariachi y sus accesos.
La decisión se tomó tras una reunión de trabajo encabezada por el presidente José María Balcázar, con la participación de la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles; el titular de Transportes y Comunicaciones; el gobernador regional de Junín; alcaldes y representantes de la sociedad civil.
“El Túnel Pariachi se construirá en este Gobierno. Estamos asegurando los recursos para el inicio de obra y trabajando en una solución integral que garantice la culminación de toda la Nueva Carretera Central”, afirmó Miralles.
Balcázar, por su parte, subrayó que su gestión ha decidido destrabar y ejecutar esta megaobra.

