InternacionalLo último

Ucrania refuerza el frente oriental y consolida su avance hacia el mar de Azov

En la región oriental de Járkov en Ucrania levantan fortificaciones, donde las tropas rusas han ganado terreno y además tratan del reforzar el frente sur, donde las fuerzas ucranianas continúan avanzando hacia el mar de Azov con el fin de romper el corredor que une la península de Crimea con Rusia.

«Al sudeste de Járkov han comenzado a erigir activamente fortificaciones. También cavan trincheras, zanjas antitanque, se preparan terrenos para su minado», declaró a RIA Novosti el representante de autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko.

Según el teniente coronel retirado de las milicias prorrusas de Lugansk, en estas obras «no solo participa equipamiento bélico, sino los servicios comunales y empresas privadas» de Járkov.

El Estado mayor del Ejército de Ucrania constató hoy que las fuerzas rusas llevaron a cabo durante la última jornada infructuosos intentos de ofensiva en cuatro sectores del frente, en particular en dirección a la localidad de Kupiansk, ubicada en la región de Járkov.

«El enemigo llevó a cabo un ataque aéreo en el distrito de Krojmalni de la región de Járkov. Más de 15 localidades (…) de la región de Járkov, fueron alcanzadas por el fuego de la artillería y los morteros enemigos», indicó en su parte de guerra diario el Ejército ucraniano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba