Economía

Turismo generaría más de 1.3 millones de puestos de trabajo

La actividad turística representaría el 2.9 % del PBI y generaría 1.3 millones de empleos, estimó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, durante el desarrollo de Perú Travel Mart, la principal plataforma de comercialización y oferta turística en el país, evento que fue inaugurado por la presidenta Dina Boluarte.

El Perú Travel Mart tiene previsto realizar 6,000 citas durante los dos días del evento y captar más de 18 millones de dólares en venta de productos y servicios turísticos del Perú para el mundo.

Por ello, han arribado a nuestro país más de 165 compradores de países como EE. UU., Canadá, España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, China, Chile, Colombia, Argentina y Brasil, entre otros, para negociar con otras 150 empresas nacionales del ramo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba