InternacionalLo último

Trump deporta a 190 venezolanos y Maduro los recibe en Caracas

Entre los migrantes expulsados hay algunos criminales del “Tren de Aragua”

Les llegó la hora a los inmigrantes ilegales de Venezuela en Estados Unidos. Dos vuelos con un total de 190 deportados llegaron ayer a Caracas, días después de las negociaciones entre Richard Grenell, comisionado del presidente de EE. UU., Donald Trump, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Los venezolanos viajaron en dos naves enviadas por el régimen de Maduro. “Acaba de aterrizar el primer avión de la línea aérea bandera de Venezuela, Conviasa, para traer de manera segura, amorosa, apropiada, digna, a este primer grupo de retornados a Venezuela”, declaró el presidente de ese país en su programa de televisión semanal. “Hemos dado un paso favorable, positivo”, agregó.

Previamente, en un comunicado, el Ministerio de Comunicación informó que fue notificado por Washington de que entre los deportados había “algunas personas” que “están presuntamente ligadas a actividades delictivas, o estarían involucrados en las acciones de la banda criminal ‘Tren de Aragua’”.

Por su parte, la Casa Blanca anunció, en su cuenta de X, que la reanudación de las deportaciones constituía un paso para “hacer de EE. UU. un país seguro otra vez”.

Como resultado de una grave crisis económica y la agitación política bajo el gobierno del líder autoritario Nicolás Maduro, casi 8 millones de venezolanos abandonaron el país entre 2014 y 2024. De octubre de 2023 a septiembre de 2024, los venezolanos representaron el segundo mayor número de “migrantes encontrados” de cualquier nacionalidad en la frontera sur de Estados Unidos, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba