Deportes

¡Triunfazo de altura!

Con goles de Jairo Concha y Gino Peruzzi, Alianza Lima venció 2-0 a Cienciano en el Cusco y volvió a ponerse a dos puntos del primer lugar del Clausura

Alianza Lima estuvo a la altura en el Cusco y consiguió un valioso triunfo sobre Cienciano que mantiene al equipo ‘blanquimorado’ en la lucha por el título del Torneo Clausura. Jairo Concha y Gino Peruzzi anotaron los goles de la noche en el estadio Garcilaso.

Alianza ganó el cotejo desde el planteamiento inicial del técnico Guillermo Salas quien no tuvo reparos en dejar en el banco a Hernán Barcos para poner un volante más con el objetivo de poblar la zona de creación de fútbol de los locales.

Tras un primer tiempo con pocas situaciones de gol (solo un remate de Curuchet para Cienciano y uno de Lavandeira para Alianza), las acciones mejoraron en el complemento.

Todo empezó a cambiar a partir de los 52’ cuando Cienciano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Quintana por agresión en contra de Aldair Rodríguez. Alianza aprovechó la superioridad numérica para adelantar sus líneas, pero el punto de quiebre ocurrió con el ingreso de Hernán Barcos (68’) por Arley Rodríguez.

Dos minutos después de ingresar al campo, el ‘Pirata’ fue protagonista del primer gol al habilitar a Jairo Concha quien abrió el marcador.

Cienciano se vio afectado por el gol de los íntimos y cuatro minutos después llegó el segundo: Gino Peruzzi penetró en el área cusqueña y, tras recibir un buen pase de Lavandeira, definió por entre las piernas de Patrick Zubczuk. Golazo.

En los últimos minutos Alianza controló el juego y Barcos casi anota un golazo desde 45 metros, pero el arquero Zubczuk reaccionó a tiempo para echar el balón al córner. Alianza ganó por primera vez en el año en una ciudad de altura y le sigue pisando los talones al líder Sporting Cristal.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button