Tribunal Constitucional pagó S/30,000 por asesoría al cuestionado Heriberto Benítez

El cuestionado excongresista Heriberto Benítez, investigado por el caso “La Centralita” y para quien la Fiscalía pide 30 años de cárcel, cobró en octubre del año pasado S/30,000 por un contrato de locación de servicios de una asesoría al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales.
Benítez, quien ha sido abogado del expresidente Alejandro Toledo y fue contratado nuevamente por el TC, recibió dicho dinero por sus servicios, según se indica en el portal de transparencia de dicha institución.
Tres meses después, el mismo Francisco Morales dispuso la contratación de Benítez como asesor jurisdiccional III del Gabinete de Asesores Jurisdiccionales de esta institución. Esta designación fue con la firma del titular del TC.
Cabe señalar que el excongresista enfrenta pedido de cárcel por el caso “La Centralita”, vinculado a la red criminal del exgobernador de regional de Áncash, César Álvarez. Se le atribuyen los presuntos delitos de asociación ilícita, encubrimiento real y violencia contra la autoridad.