Tras pedido de 35 años de cárcel, Fiscalía solicita impedimento de salida para PPK

Tras verificar que el recurso presentado por la Fiscalía presentaba todas las formalidades, el juez Jorge Chávez Tamariz admitió a trámite la apelación con la que se busca se amplíe por tres meses adicionales el impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski en el marco del proceso que se le sigue por el caso Westfield Capital vinculado a Odebrecht.
De esta forma, se dispuso que el recurso sea resuelto por una de las salas superiores de la Corte Superior Nacional. En la víspera, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 35 años de prisión contra Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión, transferencia y ocultamiento, por su supuesta intervención en actos de corrupción al haber recibido 12 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
De otro lado, como una acusación tonta, ridícula, idiota y sin sentido calificó Miguel Kuczynski, el pedido de 35 años de prisión contra su hermano. “Mi hermano tiene 84 años y si se le añade 35 (por pedido de la Fiscalía) eso lleva a la edad de Matusalén. Eso también es una cosa… no sé de dónde sale”, expresó.