Política

Toledo enfrentó última audiencia de su proceso judicial y se viene la sentencia

En el último día de audiencia del juicio oral contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo, la defensa del exmandatario, Roberto Su, aseguró que las declaraciones de Jorge Barata en las que incriminan a su patrocinado no se condicen con la realidad. De esta manera, rechazó que Toledo haya recibido una coima de 35 millones de dólares a cambio de otorgar la buena pro para la Interoceánica.

En tal sentido, sostuvo que la Fiscalía no tiene pruebas que acrediten una reunión entre el exmandatario y el exdirectivo de Odebrecht, sino que simplemente le creyó al empresario Josef Maiman.

Roberto Su también pidió la absolución de su defendido por el delito de lavado de dinero. “La información bancaria revela claramente que el señor Toledo no ha sido beneficiario de fondos ni ha tenido participación”, dijo al detallar que tampoco debería pagar una reparación civil.

Como se sabe, el Ministerio Público solicita una pena de 20 años y seis meses de prisión por colusión y lavado de activos contra Alejandro Toledo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba