Tocaron fondo
El histórico Deportivo Municipal vive un drama. A solo cuatro días de su partido contra Unión Comercio por la Liga 1, los jugadores advirtieron ayer que no se presentarán a dicho encuentro, ya que les deben dos meses de sueldo.
Los futbolistas, el cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y auxiliares del cuadro edil grabaron un video en el cual anunciaron que no concentrarán para el encuentro y evalúan no presentarse si no les resuelven los sueldos impagos. De no jugar este domingo, los dirigidos por Ángel Comizzo sumarían su segundo walkover. El primero fue en la primera jornada, en condición de local, ante Carlos A. Mannucci. Y si ello se repite, se irán al descenso.
“Hemos decidido no concentrar para este fin de semana y estamos evaluando no presentarnos a jugar el domingo hasta que se pongan al día con nuestros pagos”, expresó Jair Céspedes, capitán del equipo.
Su DT, Comizzo, apoya al plantel. “Esto viene de larga data, luego de que los jugadores habían hecho una larga pretemporada, se empezaron a incumplir los pagos con pocos días de entrenamiento y así el equipo tuvo que salir a competir en la liga”, afirmó.
“Nadie habla con los jugadores, los pagos se siguen incumpliendo, los meses siguen transcurriendo, los días pasan y hay muchas necesidades. Sin embargo, ellos han entrenado. Estamos requiriendo la presencia de alguien. No se ha presentado nadie del gremio de los jugadores y sí vemos que se presentan en otros lados, donde, quizás, hay otros intereses. A la gente del gremio, la queremos ver acá”, añadió Comizzo. Municipal suma 3 partidos sin ganar y se ubica en el puesto 16 de la Liga1.