Tiroteo en hospital deja 4 muertos, entre ellos el pistolero en EE.UU.
Nuevo ataque con armas de fuego ocurrió en Oklahoma y hay varios heridos

Cuando la población de Estados Unidos aún no se repone de los estragos causados por la masacre en Uvalde, Texas, con el saldo de 21 muertos, un nuevo tiroteo dejó otras cuatro víctimas mortales, entre ellas el pistolero, en el campus de un hospital en Tulsa, Oklahoma.
El capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, informó que “cuatro personas (fueron) asesinadas a tiros. Una murió después de abandonar la escena para tratar de obtener ayuda médica, y uno de esos cuatro sería nuestro sospechoso”.
“Los agentes están revisando actualmente todas las habitaciones del edificio para comprobar si hay más amenazas”, señaló la policía en un post de Facebook poco antes de las 18:00 horas. “Sabemos que hay múltiples heridos y potencialmente múltiples víctimas”.
Meulenberg también dijo que había múltiples heridos y que el complejo médico era una “escena catastrófica”. El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus por la tarde debido a la situación en el edificio médico Natalie, que alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.
Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital. En el exterior del complejo hospitalario se veían decenas de coches de policía y las autoridades cerraron el tráfico mientras se desarrollaba la investigación.
En un instituto cercano se instaló un centro de reunificación para que las familias pudieran encontrar a sus seres queridos. Nuevamente se pone en tela de juicio la proliferación de armad de fuego en EE.UU.