Política

Terremoto de 7 grados derrumbó casas y dejó decenas de heridos

Premier viajó a zona afectada en Arequipa para coordinar ayuda

El terremoto de 7 grados con epicentro en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, en la región Arequipa, dejó viviendas destruidas, gritas en carreteras y decenas de heridos.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro fue localizado a 54 kilómetros al suroeste de Yauca y tuvo una profundidad de 42 kilómetros.

El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, señaló que el movimiento telúrico, ocurrido a la 1:10 de la madrugada de ayer, tuvo una profundidad superficial y que estuvo alejado de la costa, pero provocó un movimiento intenso del suelo.

“Este sismo, a pesar de que ha tenido profundidad bastante superficial, ha estado bastante alejado de la zona de costa, por lo tanto, solo ha generado un sacudimiento bastante intenso del suelo, lo cual ha alertado a la población y ha provocado que salgan de sus viviendas, lo cual es normal”, explicó. El premier Gustavo Adrianzén, quien viajó a la zona, indicó que se está articulando “con los alcaldes distritales de Yauca, Lomas y Chala, y visitamos Caravelí”.

“El apoyo de las Fuerzas Armadas viene siendo fundamental para asistir a las familias. Lo más importante es que no hubo pérdidas humanas (…)”, indicó.

Por su parte, desde China, la presidenta Dina Boluarte aseguró que los ministros que viajaron con ella a China “están coordinando de manera secuencial con su sector allá en nuestro país”.

“A partir de este momento, todo el gabinete en pleno estamos en alerta para que podamos atender inmediatamente, Dios quiera que no surja en las réplicas algunas pérdidas humanas o de viviendas”, añadió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button