Política

TC afirma que la presidencia necesita una protección legal

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Luz Pacheco, estimó que su entidad resolverá la demanda competencial presentada por el Ejecutivo contra el Ministerio Público y el Poder Judicial en el primer trimestre del 2025.

“Vamos a delimitar hasta dónde, sobre qué base se puede investigar a la presidenta, porque la presidencia de la República debe tener alguna protección. Es una persona aforada y hay que verlo con detalle”, aseveró. Esta demanda busca que el TC defina en qué circunstancias un jefe de Estado puede ser acusado, según el artículo 117 de la Constitución.

Como se recuerda, el premier Gustavo Adrianzén explicó que la demanda pretende proteger las funciones constitucionales de futuros presidentes ante llamados de la Fiscalía.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba