📰Actualidad

Comerciantes de Mesa Redonda cuestionan a la MML por el crecimiento de la informalidad

Román Nazario, presidente de los empresarios de Mesa Redonda, atribuyó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) el aumento del comercio informal y advirtió sobre los riesgos que implica la ocupación descontrolada de los espacios públicos en esta zona altamente concurrida del Centro de Lima.

A pocos días de la Nochebuena, cuando se incrementa significativamente la afluencia de compradores, Nazario alertó sobre la falta de control del comercio ambulatorio informal en Mesa Redonda, situación que se agrava durante las fechas festivas por la alta concentración de personas.

El dirigente recordó que la sobrepoblación y la informalidad ya han tenido consecuencias fatales en el pasado, como el megaincendio ocurrido el 29 de diciembre de 2001, que dejó cientos de muertos, desaparecidos y heridos tras la explosión de un pirotécnico en medio de una multitud.

Asimismo, cuestionó la gestión municipal y señaló que el número de comerciantes informales continúa en aumento, superando los 14 mil, frente a las 18 mil licencias formales existentes. También criticó la falta de un plan de seguridad eficaz para las fiestas de fin de año y lamentó la escasa coordinación con la MML, a diferencia de lo que ocurre en otras zonas comerciales como Gamarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba