Rafael López Aliaga afirma que pondrá orden en todo el Perú
Candidato presidencial de Renovación Popular anuncia gran presencia policial y militar en el país

El candidato presidencial por Fuerza Popular, Rafael López Aliaga, afirmó que algunos lugares del país están secuestrados por gente violenta, por ello dijo que un eventual gobierno suyo restablecerá el orden en el territorio nacional, ante el incremento de la inseguridad ciudadana.
“Hay que poner orden en todo el Perú y yo lo voy a poner, eso se los aseguro. Veo la Policía Nacional asustada, pero hermanos míos de la Policía y de las Fuerzas Armadas, se va a militarizar este país, vamos a llenar de tropa policial y de tropa del Ejército todo el Perú para recuperar el control de este país de una buena vez, pagándole bien a aquel que quiera hacer el Servicio Militar Voluntario, con su Beca 18, además”, dijo durante un masivo mitin en Manchay.
Además, señaló que se buscará frenar los ataques perpetrados por sicarios y extorsionadores y para ello dotará de mayor presupuesto a los sectores que rodean la lucha contra la delincuencia. “Vamos a capturar a todo sicario y extorsionador, a todo extranjero que no esté en orden lo mandamos a su país. Fiscal y juez militar, a partir de 28 de Julio declaro objetivo militar a cualquier extorsionador. Se acabará la extorsión que está flagelando a Lima y a todo el Perú, están matando gente por no pagar un cupo de S/ 5, no vamos a pagar ni un cupo más, al Perú y a los pobres se le respeta”, agregó.
El líder de Renovación Popular también anunció un ambicioso programa para dotar de agua potable en todo el Perú, al afirmar que él ingresó a la política preocupado por los pobres. “Los pobres son primero en Renovación Popular y no voy a parar hasta que todo peruano tenga agua, primero aquí en Manchay. No paramos hasta poner agua a todo el Perú, agua de emergencia para todo el Perú, no es justo que teniendo un país con plata, pero llena de gente corrupta, el dinero no vaya a los pobres… Agua 24 horas al día, vamos a reestructurar Sedapal”, refirió.
APUNTA A 200,000 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA BECA 18
Rafael López Aliaga, a menos de una semana de las elecciones, refirió que podrá énfasis en el programa Beca 18, al asegurar que en su primer año de gobierno habrá 50,000 becas y en los próximos años llegará a las 200,000. Explicó que todo eso se logrará con la reducción del Estado, que permitirá ahorrar S/ 80,000 millones al año.
“A todo muchacho o muchacha que estudie, no hay problema, le garantizamos el estudio. Voy a priorizar esto, matar el hambre, poner agua y Beca 18 en la cantidad que sea necesaria para todo joven que sea estudioso”, enfatizó.

