Internacional

Bombardeo israelí contra hospital en Gaza deja 19 muertos, incluidos cinco periodistas

Un bombardeo israelí contra el Hospital Nasser, el centro médico más grande del sur de Gaza, dejó al menos 19 fallecidos, entre ellos cinco periodistas. Según reportes, dos misiles impactaron el cuarto piso del hospital con pocos minutos de diferencia, siendo el segundo lanzado cuando rescatistas ya atendían a las víctimas del primer ataque.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la autoría del ataque mediante un comunicado, en el que también anunciaron la apertura de una investigación preliminar para esclarecer lo sucedido.

En el texto, las FDI expresaron que lamentan las muertes de civiles y reiteraron que no dirigen ataques contra periodistas de forma intencional, asegurando que buscan minimizar daños a personas no involucradas mientras protegen a sus tropas.

Entre los fallecidos se encuentran la periodista gráfica Mariam Dagga, el camarógrafo de Reuters Hussam al-Masri, Mohamed Salameh de Al Jazeera y Moaz Abu Taha de NBC. También murió un rescatista de Defensa Civil y resultó herido el fotógrafo Hatem Khaled. El área afectada era un punto habitual de trabajo para corresponsales internacionales debido a su buena conectividad y visibilidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba