¡Mente ganadora!
DT Fossati está feliz por tricampeonato de la “U”, critica la insolencia de otros equipos y llama a “respetar los códigos”

El técnico uruguayo Jorge Fossati, uno de los grandes artífices del tricampeonato de Universitario de Deportes en la Liga1, tras la victoria ante ADT en Tarma que selló una campaña histórica, no ocultó su emoción y reveló el “secreto” detrás del éxito crema: la fortaleza mental del plantel.
“Agradecimiento a Dios y a este plantel, que ha superado todo tipo de dificultades. Se lo merecen de sobra, y esta hinchada maravillosa también”, expresó Fossati. El técnico destacó que el camino hacia el título estuvo lleno de obstáculos, pero que el grupo supo responder con carácter y convicción. “Hemos tenido un camino con un montón de piedras, y por eso siempre he resaltado que este plantel es grandioso, desde el espíritu y la mentalidad”, afirmó.
Por último, pero no menos importante, Jorge Fossati dejó un mensaje para el resto de clubes peruanos a los que les pidió más respeto y “recordar los códigos” del fútbol que se manejaban para hacer crecer al deporte en el país.
“Con respeto a los otros profesionales de los demás clubes, me parece que en el fútbol nos estamos acostumbrando un poco más y naturalizamos las faltas de respeto, y ojalá entendamos que para que el fútbol crezca, debemos recordar los códigos que nos dejamos los mayores”, apuntó el técnico de Universitario.
CELEBRACIÓN EN LIMA
Un charter trasladó al equipo desde Tarma llegó al Aeropuerto Jorge Chávez, donde fue recibido por hinchas y periodistas. El administrador Franco Velazco invitó a la afición a acompañar al equipo el viernes 7 de noviembre en el Estadio Monumental, donde se celebrará el tricampeonato con la entrega de la copa y las medallas.

