Vicente Alanoca: “Hay gente de izquierda que ha hecho daño al país”

El precandidato presidencial Vicente Alanoca, representante de la alianza de partidos de izquierda Venceremos, sorprendió con declaraciones autocríticas sobre el rol de ciertos sectores de izquierda en el Perú, al afirmar que “hay gente de izquierda que ha traficado con esta categoría del pueblo y ha hecho daño también al país”.
Durante una entrevista, Alanoca cuestionó la polarización ideológica y llamó a poner al país por delante de cualquier etiqueta política: “En el Perú, y sobre todo en países como el nuestro, hay una suerte de estigmatización. Rápidamente sale esto de las izquierdas y derechas. Hay que tener clarísimo que hay gente de izquierda que está atrasadísima hace como 50, 70 años. Creo que hay que hacer una renovación de la forma de pensar”.
El también dirigente social señaló que conoce ejemplos de líderes de derecha que han contribuido al desarrollo de sus países, y enfatizó que el verdadero debate debe centrarse en resolver problemas estructurales: “Yo respeto las posturas ideológicas, pero a veces sirven para estigmatizar y desacreditar. A mí me dicen comunista, pero yo soy comunero. Hay que debatir, sí, pero hay que poner por delante los problemas del país”, apuntó.

