📰Actualidad

Cae banda que era el terror de agrupaciones musicales

El sector artístico peruano se encuentra bajo asedio. La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló el violento modus operandi de “El terror de las timbas”, una red criminal dedicada a la extorsión sistemática de agrupaciones musicales en Lima y Callao, transformando el mundo del espectáculo en un escenario de miedo.

A diferencia de las bandas comunes, esta organización utilizaba el “doxeo” como arma principal de quiebre psicológico. Mediante el acceso a plataformas clandestinas y canales de Telegram, los criminales adquirían por solo 20 soles el árbol genealógico completo de músicos y empresarios. Con los datos de padres, hijos y hermanos en mano, enviaban mensajes de WhatsApp acompañados de videos donde se lucían réplicas de fusiles de gran realismo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba