¡Debut íntimo!
oy Alianza Lima inicia la fase 1 de la Copa Libertadores de visita frente al 2 de Mayo de Paraguay

Hoy comienza la ilusión de la Copa Libertadores 2026 para Alianza Lima. El equipo blanquiazul enfrenta al paraguayo 2 de Mayo en el Estadio Río Parapití, ubicado en la ciudad Pedro Juan Caballero, desde las 7:30 p. m. (hora peruana), con la mira puesta en avanzar a la fase de grupos, tal como lo logró la temporada pasada.
La serie se definirá la próxima semana en el estadio Alejandro Villanueva, donde los hinchas vivirán la revancha en casa.
Los íntimos llegan motivados tras su ajustada victoria 2-1 sobre Sport Huancayo en la primera fecha del Torneo Apertura y la goleada sobre Inter Miami en la presentación del plantel. No obstante, la previa no ha sido sencilla: tres futbolistas fueron separados por indisciplina, mientras que Jesús Castillo, Josué Estrada, Luis Advíncula y Luis Ramos quedaron fuera de la delegación por lesiones y golpes sufridos en el último partido.
Confiado en su equipo, el arquero Guillermo Viscarra aseguró que están listos para dejar una buena impresión en Paraguay. “Ya hemos demostrado que podemos hacer historia. Sin duda, para nosotros empieza una nueva ilusión en la Copa Libertadores. Es muy lindo poder disfrutar de una copa y esperamos avanzar de fase y luego meternos a la fase de grupos”, afirmó, mostrando la motivación del plantel antes del primer partido.
La posible alineación de Alianza Lima sería: Guillermo Viscarra; D’ Alessandro Montenegro, Renzo Garcés, Mateo Antoni, Cristian Carbajal; Jairo Vélez, Gianfranco Chavez, Fernando Gaibor; Eryc Castillo, Gaspar Gentile y Paolo Guerrero. El rival paraguayo llega golpeado. Luego de tres jornadas en el Torneo Apertura, solo ha sumado un punto y sufrió una dura caída 5-1 ante Nacional.

