¡CelébrALo!
Con tanto de penal de Paolo y golazo de Cantero, Alianza Lima derrotó 2-1 de visita al Sport Huancayo en su debut

Con el pie derecho, ese mismo con el que Alan Cantero cobró ese tiro libre en los minutos de descuento, Alianza Lima inició el Torneo Apertura de la Liga1. Los íntimos vencieron 2-1 a Sport Huancayo en la altura de “La Incontrastable”. Un triunfo que da para soñar y para ilusionarse.
A los íntimos les costó demasiado el encuentro, no solo por la altura, sino por lo rápida que estaba la cancha del IPD Huancayo y la verticalidad del equipo local. Sin embargo, los blanquiazules se pusieron adelante en el marcador. Renzo Garcés se sumó al ataque y le hicieron una falta en el área. Paolo Guerrero se paró delante del balón y marcaba el 1-0 de potente remate. A partir de ahí, Sport Huancayo tomó el control del juego, pero no llevaba tantas opciones de peligro. La igualdad llegaría en los descuentos del primer tiempo. Luján conectó de cabeza un buen centro de Canela y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el panorama fue igual, Alianza Lima aguantando los embates del cuadro local. El DT victoriano Pablo Guede hizo algunos cambios y mandó a la cancha a Cantero. A los 91’ el argentino cobró un tiro libre de unos 22 metros y la puso en un ángulo, desatando la fiesta íntima.
“Es importante el triunfo, vinimos a buscar esto y se dio. El equipo hizo un gran esfuerzo, fue un equipo difícil y arrancamos con el pie derecho”, declaró Cantero.
Cabe indicar que, el encuentro no pudo ser transmitido por L1MAX, pues la dirigencia de Sport Huancayo no permitió el ingreso de los equipos por una deuda que mantiene la empresa 1190 con el cuadro rojo.

