⚽Deportes

Universitario gana el Clausura 2025 tras vencer a Alianza Lima por penales

Universitario y Alianza Lima igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, pero en la definición por penales las cremas se impusieron gracias a la destacada actuación de Gabriela Bórquez. Con este triunfo, Universitario se quedó con el Torneo Clausura y aseguró su presencia en la Copa Libertadores Femenina 2026. El resultado también obliga a disputar dos clásicos adicionales para decidir al campeón absoluto de la Liga Femenina 2025.

El equipo merengue llegaba sin margen de error, pues el Apertura había quedado en manos de Alianza y solo una victoria en Matute evitaba el bicampeonato íntimo. Aunque el 0-0 de la ida favorecía a las blanquiazules, las ‘Leonas’ mostraron mayor determinación. Alianza tuvo la primera gran oportunidad con un penal ejecutado por Adriana Lúcar, que finalmente se fue desviado, mientras que Universitario generó peligro en momentos puntuales, especialmente tras los ajustes tácticos de Andrés Usme en el segundo tiempo.

Cuando parecía que Universitario aseguraba el triunfo por la mínima diferencia, apareció Sashenka Porras en la última jugada del partido para conectar de cabeza y firmar el empate aliancista. Ese tanto forzó la tanda de penales, donde las cremas mostraron efectividad total, mientras que Bórquez se convirtió en heroína al detener los remates de Neidy Romero y Rafinha.

Con este desenlace, Universitario podrá elegir el orden de las localías en los dos encuentros que definirán al campeón absoluto, gracias a su mejor puntaje acumulado. Así, el desenlace del Clausura dejó todo servido para una final vibrante entre los dos clásicos rivales del fútbol femenino peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba