⚡Lo último🏛️Política

Presidenta inicia visita oficial a Japón para fomentar inversión y cooperación

La presidenta Dina Boluarte emprendió una visita oficial a Asia con la finalidad de impulsar la atracción de inversiones, consolidar relaciones comerciales y abrir nuevas vías de cooperación internacional que contribuyan al desarrollo del Perú. Esta misión forma parte de una estrategia gubernamental destinada a reactivar la economía, fomentar el empleo y posicionar al país en mercados globales estratégicos.

Las actividades oficiales de la mandataria comenzarán el jueves 7 de agosto en Japón, donde participará en la XVI Reunión del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (Cepeja). Este encuentro reunirá a líderes empresariales de ambos países con el propósito de fomentar vínculos económicos y explorar nuevas oportunidades de negocios.

Durante su estancia, Boluarte también acudirá a la Embajada del Perú en Japón para asistir a la ceremonia de entrega de vehículos de bomberos, donados por la Asociación de Bomberos de Japón a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, en un gesto de cooperación solidaria.

Además, la presidenta se reunirá con ciudadanos peruanos residentes en Japón, con quienes conversará sobre el reciente restablecimiento de la exoneración de visa para peruanos con pasaporte ordinario, vigente desde julio de 2025. Finalmente, participará en el “Invest Day Perú”, un evento de promoción comercial organizado por Promperú que busca conectar empresas peruanas con potenciales socios asiáticos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba