Transporte de carga circularía de noche en Lima

• Alcalde de Lima Renzo Reggiardo adelanta que MML realiza estudio técnico en coordinación con otros organismos del gobierno.
• Precisa que el Concejo Metropolitano debe aprobar ordenanza para afrontar el caótico y desordenado tránsito vehicular de la ciudad de Lima, donde viven 13 millones de habitantes.
El alcalde de Lima Renzo Reggiardo Barreto reveló que la comuna evalúa expedir una ordenanza que establezca que los vehículos de transporte pesado circulen en horas de la noche, en vista del caótico y desordenado tránsito vehicular que afecta a la ciudad de Lima de 13 millones de habitantes.
Indicó que a nivel municipal se llevan a cabo, a través de la Gerencia de Movilidad Urbana, estudios técnicos y coordinaciones con otras instancias del gobierno, para aprobar la ordenanza en el seno del Concejo Metropolitano.
Cuando menos en temporadas altas el tránsito pesado debe realizarse en horario nocturno, acotó Reggiardo en diálogo con la prensa tras inspeccionar las obras de construcción de la Vía Expresa Grau, que conecta la Estación Central del Metropolitano con la línea Nº 1 del Metro de Lima.
Resaltó la importancia de esta mega obra, que enlazará la Estación del Metropolitano Chimpu Ocllo, en Lima Norte, con la línea Nº 1 del Metro de Lima, con dirección a San Juan de Lurigancho en sentido Centro y al Sur con Villa El Salvador.
Indicó que la obra se encuentra al 90% de avance; comprende la construcción de 4 paraderos; 2 vías de concreto (ida y vuelta); una estación de transferencia para la conexión del Metropolitano con el Metro de Lima, entre otros servicios.
El alcalde comentó también que la construcción de 3 viaductos en la avenida Javier Prado (Golf de Monterrico, Las Begonias y Pershing) forman parte del paquete de shock de obras viales que tiene la MML por distintos puntos de la capital. Pidió tranquilidad y confianza al vecindario, porque las obras están dirigidas a la modernización de la ciudad de Lima y a la mejora del tránsito.
En tal sentido, adelantó que el gobierno central emitirá en breve un decreto supremo para el desembolso de 180 millones de dólares a favor de la MML para llevar a cabo la semaforización de Lima Metropolitana, que incluye 500 intersecciones de la capital, lo cual contribuirá en la modernización del tránsito.
Sobre la Vía Expresa Sur, comentó que las obras se desarrollan por etapas; vendrá luego la instalacíon de puentes peatonales y puentes vehiculares (flyover), entre otros elementos.
En otra actividad, el alcalde limeño participó en el Club Metropolitano Huiracocha de San Juan de Lurigancho, en una fiesta navideña masiva con la participación de miles de niños y padres de familia de Lima Este.
Lima 16 de diciembre de 2025

