Preocupación por nombramientos de funcionarios cuestionados en INCOR

La llegada de José Luis Ortega Díaz como director del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), de EsSalud, ha desatado una crisis interna a raíz del nombramiento de funcionarios con serios cuestionamientos, en puestos claves de la institución, según fuentes de la institución.
Se supo que el 8 de abril, apenas una semana después de su nombramiento, designó a una jefa de la Oficina Legal que tendría un proceso por la presunta aceptación ilegal de un cargo. Además, preocupa la posible designación de César Augusto Núñez Romero, quien registraría un proceso penal por presunta violación, como encargado del área de logística.
Los trabajadores han expresado su malestar por estos nombramientos y advierten que afectarían la institucionalidad y la calidad del servicio que ofrece el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR). Por esta razón exigen se realice una investigación, para garantizar transparencia en los nombramientos.
Se conoció que la Contraloría ya tendría conocimiento de estos hechos, que podrían derivar en investigaciones por presuntas irregularidades en las designaciones y manejo de recursos públicos.

