Jesús María: Inauguran el primer kiosco con inteligencia artificial
El alcalde Jesús Gálvez y el secretario general de la Federación de UNIDIARIOS

En Jesús María se inauguró el primer kiosco con inteligencia artificial, un hito en la transformación digital del espacio público y el impulso de ciudades más inteligentes y sostenibles y con responsabilidad social.
El evento contó con la presencia del alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez Olivares, quien expresó que los kioscos de diarios y revistas le traen muy buenos recuerdos de su infancia, cuando compraba sus colecciones de álbumes. Señaló que los canillitas tienen todo su apoyo y agradeció a la empresa privada KIOSCOS IA por apostar por este gremio a través de su Federación de UNIDIARIOS.
El secretario general de la Federación de UNIDIARIOS agradeció al alcalde Jesús Gálvez por su buena disposición a este gran proyecto, así como al gerente general Antonny Panta, de KIOSCOS IA, por su confianza para hacer posible la instalación de los KIOSCOS IA en beneficio de su gremio a nivel nacional.
El dirigente señaló que todo esto fue posible porque cuentan con la Ley 31344, que les da la base legal al reconocer la labor de los canillitas y regula sus actividades en los espacios públicos. Dicha ley fue impulsada por UNIDIARIOS y promulgada en el año 2022. Agregó que estos kioscos inteligentes permiten acercar la tecnología a todas las personas, incluso a quienes no tienen acceso a dispositivos móviles o internet en casa.
Estos kioscos se ubicarán en plazas, centros comerciales y estaciones del metro y en otros espacios de la ciudad. Contarán con 4 cámaras de seguridad de última generación conectadas a la seguridad ciudadana del distrito.





